Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destinarán más de 19 mdp en rescate de ex convento en Orizaba

Destinarán más de 19 mdp en rescate de ex convento en Orizaba

La Secretaría de Cultura federal destinará al cierre de este año 19 millones 672 mil 140 pesos para el rescate del ex convento de San José de Gracia, como parte de un programa de reconstrucción nacional a través del cual se apoyará a siete estados del país, anunció el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

“Ayer en la noche la Secretaría de Cultura federal anunció el resultado de un programa nacional reconstrucción 2020 en el sector cultural y en este documento viene la relación de todos los proyectos que apoyará en el cierre de este año en siete estados del país y que contempla al estado de Veracruz, y uno de ellos es el del rescate del exconvento”, apuntó.

El edil recordó que se ha luchado por alrededor de 10 años por ese proyecto haciendo las solicitudes en diversos programas sin que se hubiera tenido respuesta.

Consideró que el recurso que se destinará permitirá consolidar que el inmueble tenga una estructura segura, pues a lo largo de los años se han caído los entrepisos y la cubierta superior.

Recordó que el ayuntamiento lo ha limpiado y hecho algunos arreglos, pero estaba pendiente el aseguramiento del edificio.

Rojí López calificó este proyecto como uno de los más importantes no sólo del estado, sino a nivel nacional, ya que el edificio es una joya de la arquitectura y es el último de la época de La Colonia, que data de 1803 y que será un espacio más dedicado al turismo y para que los orizabeños disfruten.

Por su parte, el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Raúl Martínez Macedo, mencionó que a la Secretaría de Cultura se le planteó la reparación de los entrepisos en 82 cuartos, para dar solidez a los muros, así como el cambio de la cubierta a como la marca la arquitectura de ese entonces.

Igualmente, abundó, se van a restaurar pasillos y andadores interiores en una primera etapa.

Agregó que el Cabildo tendrá que dar la autorización para hace el convenio con la Secretaría, enviarlo a la Legislatura para que lo apruebe y otros trámites para que llegue el recurso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail