×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destinan transportistas de Veracruz 50% de utilidades a seguridad

Destinan transportistas de Veracruz 50% de utilidades a seguridad

Destinan transportistas de Veracruz 50% de utilidades a seguridad

Debido al tema de la inseguridad en carreteras las empresas han tenido que invertir hasta el 50 por ciento de sus utilidades en la contratación de vigilancia, indicó José Carlos Gilibert Peña, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga del Centro de Veracruz AC (Atccevac).

Agregó que desde el 2018 la inseguridad se desató, evidenciando una carencia total de seguridad por falta posiblemente de elementos en las corporaciones y también de coordinación, que es un aspecto muy importante.

Mencionó que hoy en día la inseguridad “rebasó a todos”, y se batalla, se pelea para ver qué hacer, porque es tarea de todos, tanto del gobierno federal como del estatal y los ciudadanos.

“Hay empresarios transportistas que inclusive han creado ellos empresas de seguridad privada para salvaguardar sus propias mercancías, hablamos inclusive de Walmart, de Chedrahui, ellos inclusive ya traen sus empresas de seguridad privadas”, apuntó.

Gilibert Peña señaló que el cuidar sus mercancías les representa una erogación de hasta 50 por ciento de las utilidades o más.

Agregó que la inseguridad en carreteras sigue cobrando vidas y ejemplificó que los policías federales se enfrentan todos los días a los delincuentes en el tramo Esperanza-Mendoza, arriesgando sus vidas, intentando frenar los robos.

Indicó que en territorio veracruzano los asaltos han disminuido y es resultado de que el comisario estatal ha trabajado de la mano con todos los niveles, y por lo menos en la zona de Orizaba ha estado tranquilo.

Comentó que incluso las mismas autoridades reconocen que los delitos se dan más del lado de Puebla y en los límites con Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail