sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 02 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Destacan jóvenes tuxpeños en encuentro de robótica

Tuxpan | 2020-03-02 | Celenne González
Destacan jóvenes tuxpeños en encuentro de robótica
Cortesía.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Estudiantes del Colegio Internacional de Tuxpan y de la escuela de robótica de Tuxpan Robotics School participaron en el concurso regional de proyectos estudiantiles de ciencia y tecnología Proyecto Multimedia 2020, celebrado en la Universidad Del Valle de México Campus Toluca.

El evento fue realizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT, la cual preside el Dr. Manuel Fernando Guzmán Muñoz, y que tiene por finalidad reunir a diferentes alumnos para competir con proyectos en las categorías de robótica, divulgación científica, cortometrajes, arte digital, cuento científico y desarrollo de software y videojuegos.

Los ganadores son acreedores a participar en la etapa continental que se celebra en Guadalajara y también en ferias internacionales de proyectos de ciencias en Colombia, Brasil, USA, Rumania, España, etcétera.

Los alumnos del Colegio Internacional de Tuxpan, Ariari Atenea y Cristian Miguel, obtuvieron 3ro y 1er lugar en sus respectivas categorías. Mientras que Ariari en divulgación científica y Cristian Miguel en cuento científico, ganando este último el 1er lugar y consiguiendo el pase para la etapa continental en Guadalajara.

Por otra parte, los alumnos Ashley, Oassys, Eitan y Eliel tuvieron su participación por parte de Robotics School, obteniendo como resultado que Ashley concursó en robótica nivel primarias con el proyecto "Estacionamiento inteligente", obteniendo la medalla de bronce.

La alumna Oassys expuso su proyecto "Smart Car App" en la categoría de robótica nivel bachillerato, obteniendo el 2do lugar y la acreditación para participar en la etapa intercontinental en Guadalajara.

Eitan Jatniel concursó en robótica con el proyecto "Smart Dump", obteniendo el 3er lugar y el alumno Eliel participó en la categoría de robótica en nivel bachillerato con el proyecto "Sower Bot".

Los estudiantes fueron asesorados por el Director del Colegio Internacional de Tuxpan, Ing. Eduardo Peláez Morales, así como también por los profesores de Robotics School. Cabe destacar que la escuela de robótica Robotics School lleva participando 6 años en competencias a nivel estatal, nacional e internacional. Por su parte, el Colegio Internacional de Tuxpan en su primer ciclo escolar participó en mes anteriores en contiendas nacionales de robótica en Mazatlán y en la Ciudad de México.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México