×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desplazan a obreros de la sección 11 por petroleros de Tabasco

Desplazan a obreros de la sección 11 por petroleros de Tabasco

Desplazados de sus fuentes de empleo, están siendo trabajadores petroleros del sector operativo Nanchital de Pemex Exploración y Producción de la sección 11 del STPRM, por personal de la sección 29 de Comalcalco Tabasco.

De acuerdo con los datos recabados, a los trabajadores les fue solicitada su renuncia del equipo PM9110, que se encuentra realizando reparaciones en las cavidades de almacenamiento en instalaciones de Pemex Tuzandepetl, para dar paso a la llegada de sus colegas procedentes del citado lugar.

Esta acción ha generado molestia entre el personal desplazado, al señalar que sus representantes como lo es Jorge Tadeo Hernández secretario general y Ramon Hernández Toledo líder moral, permitan acciones de este tipo, en la que las familias de los petroleros sufrirían las consecuencias.

Además de mencionar que con esta acción violan los estatutos sindicales, dejando a un lado un posible acuerdo para que el equipo de perforación se operara tomando en cuenta la mano de obra de ambas secciones petroleras.

Este hecho se suma a la lista de dificultades que enfrentan los trabajadores petroleros de la sección 11, ya que anteriormente habían señalado que pedían ser tomados en cuenta en las vacantes existentes en los complejos petroquímicos Morelos, Pajaritos y Cangrejera.

Ahora esperan que autoridades superiores de Pemex tomen cartas en el asunto, para detener esta acción, con la que aumentaría el numero de transitorios que siguen a la espera de obtener un contrato laboral.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail