sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 10 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Despiden en Orizaba al padre Herminio Zárate

Orizaba | 2020-02-10 | Guillermo Carreón
1 /
Despiden en Orizaba al padre Herminio Zárate
Despiden al padre Herminio Zarate en Orizaba. // Guillermo Carreón
2 /
Despiden en Orizaba al padre Herminio Zárate
3 /
Despiden en Orizaba al padre Herminio Zárate
4 /
Despiden en Orizaba al padre Herminio Zárate

Imagen del GolfoImagen del Golfo


La misa de exequias del padre Herminio Zárate Pérez en la Iglesia de San Juan de los Lagos de Orizaba fue presidida por el obispo de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, además del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En punto de las 10:00 horas dio inicio la eucaristía frente a miles de asistentes, familiares del sacerdote, párrocos y estudiantes del Seminario, en donde el obispo instruyó al párroco de la Iglesia a revestir el féretro con la túnica oficial del fallecido y encima la Biblia.

Una vez que fue revestido el féretro se recordó que Herminio Zarate Pérez nació el 30 noviembre de 1962, hijo de Herminio Zárate y Elisa Pérez fue bautizado en la Parroquia de San Juan de Dios el día 14 de abril de 1963; su formación la llevó a cabo en el Seminario Palafoxiano de Puebla y en el Seminario Interdiocesano de San Rafael Guízar y Valencia. Fue ordenado Diácono en la Catedral de Xalapa el día 19 de junio de 1993 y posteriormente recibe el orden del Presbiterado el 9 de octubre de 1993.

Su servicio en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Fortín, Vicario del Sagrado Corazón de Jesús el 9 de octubre, Vicario de San Miguel Arcángel de Perote el 14 de octubre de 1994, párroco de Santa Teresa de Ávila de Motzorongo el 28 de Noviembre 1997, párroco de San Juan Bautista de Acultzingo, responsable de la Pastoral Litúrgica Diocesana el 18 de julio del año 2000, párroco de la Inmaculada Concepción de Ixtaczoquitlán el 9 de enero del 2009, rector de San Rafael Guízar y Valencia, párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Loma Grande el 3 de Noviembre del 2017 y su defunción el día 7 de febrero del 2020.

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, dijo que de todos estos ministerios que Dios le hice responsable, la iglesia y la comunidad le da las gracias.

"Escucha señor con piedad las plegarias que te dijimos por tu siervo el Presbítero Herminio, a quien encomendarse la misión de apacentar a tus fieles Y es que quien representa a tu hijo en la asamblea de tu pueblo sea ahora reconocido por el pastor supremo y se alegre eternamente en las la asamblea de los santos".

Por su parte el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que a lo largo de seis meses han fallecido cinco sacerdotes, y hoy el padre Herminio Zárate.

"Qué quiere decir esto, como lo decían las abuelitas ´que la vida la tenemos prestada´ y que llegará un momento en que Dios nos llama y no sabemos cuándo, por eso siempre tenemos que estar preparados; y arrasa con todos, padres, cardenales, arzobispos, sacerdotes, el padre de familia, la madre de familia, el profesionista, el trabajador, el Campesino, con todos y todas".

Puntualizó que los fieles católicos deben pedir al señor la valentía de vivir con gozo y el compromiso con Jesucristo quien es la vida; "con él tenemos que estar cercanos, sabemos que él nos ama y que ha muerto por nosotros, por nuestros pecados en la cruz y él nos promete la resurrección y la vida eterna, por eso debemos estar con él, si nos llamamos cristianos católicos es porque estamos cerca de Cristo y porque pedimos la intersección de su santísima madre la virgen de Guadalupe, de los ángeles y de los santos y también les pedimos que como ya han fallecido seis sacerdotes, pues que nos mande más vocaciones".

Una vez que culminó la comunión los líderes de la iglesia bendijeron el féretro y finalmente e dieron la bendición para que descanse en paz.

Posteriormente se inició una procesión hasta el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez en donde sus familiares le dieron sagrada sepultura.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México