×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Despenalización del aborto volverá a discutirse': Marea Verde

Despenalización del aborto volverá a discutirse: Marea Verde
Luz María Reyes Huerta // archivo

En torno al tema del aborto en Veracruz no se ha dicho la última palabra, pues el rechazo de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del proyecto presentado solo representa que se turnará a otro de los ministros y éste presentará un nuevo proyecto, indicó la abogada Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas.

 

“Solamente desecharon el proyecto que presentó el ministro ponente, eso no quiere decir que ya concluyó el asunto, lo que pasa ahora es que deberá turnarlo a alguno de los otros ministros que no estuvieron de acuerdo y éste deberá presentar, el que le corresponda, un nuevo proyecto”, expuso.

 

Reyes Huerta explicó que lo que dijeron los ministros al votar en contra fue que desde su punto legal no se veía la omisión legislativa, que era lo que manejaba el ponente, que la Legislatura había sido omisa en modificar los artículos 149, 150 y 154.

 

Agregó que el asunto volverá a ser discutido pero con otro proyecto y aunque no hay fecha se espera que no se tarde tanto.

 

Mencionó que como ya están retomando actividades los ministros se espera que el asunto del aborto en Veracruz se trate en breve.

 

Indicó que los grupos feministas tienen muchas expectativas pues la SCJN se ha caracterizado por respetar los derechos humanos y por tener criterios que van en el sentido de dar la protección más amplia a las personas, entonces esperemos que el caso de las mujeres no sea la excepción.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail