Cobertura Qatar 2022

'Despenalización del aborto festeja que mujeres no pongan en riesgo su vida'

Despenalización del aborto festeja que mujeres no pongan en riesgo su vida

Celebrar la despenalización del aborto no representa que las mujeres van a dar rienda suelta a su sexualidad sin cuidarse, simplemente se festeja que mujeres sin recursos pueden tener esa opción sin poner en riesgo su vida, señalaron integrantes de la colectiva Ko`Olelm.

Las feministas, quienes marcharon este martes por las principales calles de Córdoba en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, señalaron que si bien se aprobó en el estado la despenalización de la interrupción del embarazo, falta mucho por hacer.

Reconocieron que se trata de un avance significativo, pero es apenas un primer paso cuando hay más estados que aún no aprueban el aborto.

"La lucha es por nuestras hermanas que por condiciones económicas no pueden tener un aborto legal y seguro, pero sobre todo gratuito, porque solo hay acceso para las que tienen recursos", señalaron.

Las feministas lamentaron que haya quienes las pretenden descalificar diciendo que salen a las calles para celebrar el aborto o para dar rienda suelta a su sexualidad, cuando lo que se busca es ir más allá y que haya educación sexual.

Con sus pañuelos verdes y carteles en mano con diversos mensajes alusivos, como “Mi cuerpo, mi decisión. Ya es ley”, la movilización inició desde el Patio de la Estrella por las principales calles, hasta llegar al parque 21 de Mayo, en donde se dio por concluida.

Cabe mencionar que esta marcha se replicó en diversas ciudades del país en el marco del también denominado 28S.