La supuesta orden de aprehensión en contra de la ex directora de Administración del Poder Judicial, Joana Bautista Flores es falsa, pues únicamente aparece en una carpeta de investigación en calidad de testigo por un caso de 70 mil pesos, que ya fueron solventados por los empleados involucrados.
A esto, se suma que la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre mencionó desconocer si existe una orden de aprehensión en contra de Joana Marlene Bautista, derivada de las denuncias que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese sentido, la única carpeta de investigación donde aparece el nombre de Joana Marlene Bautista Flores, es donde se le menciona en calidad de testigo.
Se precisa que hubo un presunto de desvío de recursos por 70 mil pesos, los cuales habían sido autorizados para la reparación de unos climas en una ciudad judicial, sin embargo, se presentó otra emergencia, y ese mismo dinero se utilizó en la reparación de un techo.
De igual forma en la carpeta de investigación, se señala que toda orden de pago, es previamente autorizada por todos los integrantes del Consejo de la Judicatura y que a la Dirección de Administración únicamente le correspondía acatar esas instrucciones.