Las constantes lluvias que se registran en la región serrana de Zongolica ya comenzaron a causar estragos y la madrugada de este domingo se presentó un deslizamiento sobre la carretera Zongolica-Comalapa, a la altura de la comunidad de Nepopualco, el cual bloqueó completamente esa vía impidiendo el paso en ambos sentidos.
Fueron toneladas de material lodoso y pétreo, así como árboles, los que acabaron sobre la cinta asfáltica.
Personal de Protección Civil Regional y municipal hicieron la evaluación del sitio, observando que era necesario contar con maquinaria para hacer la limpieza del camino.
De manera preventiva, el personal de PC hizo el retiro de una familia cuya vivienda se encuentra frente al sitio en donde se dio el deslizamiento.
En el lugar se encuentran elementos de la policía municipal, tránsito y Bomberos Voluntarios, quienes llevaron a cabo los trabajos de limpieza para habilitar primero un paso para las personas y posteriormente se logró limpiar un carril con el apoyo de las autoridades comunitarias.
El lugar permaneció acordonado mientras se realizaban las labores de limpieza para evitar cualquier riesgo a la población.
El director de Protección Civil municipal, Juan Carlos de la Cruz Cano, recordó que actualmente está la temporada de lluvias, por lo que las precipitaciones que se presentan diariamente producen el reblandecimiento de la tierra, por lo que exhortó a los ciudadanos a tener precaución con las laderas, ya que es común que se presenten deslaves en esta temporada.
Los trabajos en el sitio continuaban con maquinarias para despejar totalmente la carretera.