Las lluvias fuertes que azotaron la región en la madrugada de este lunes, estuvo a punto de aplastar a varias familias en la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla, al generar el deslave de tierras a orillas de la carretera federal 180 Costera del Golfo.
El peligro con el que viven las familias, obligó a estas a tomar la carretera federal por casi una hora, a la altura “La Encantada”, exigiendo atención de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, a quien han pedido su intervención en repetidas ocasiones pero se ha negado a resolver el riesgo con el que viven.
Y es que desde hace varios meses reportaron que un terreno a orillas de la carretera Costera del golfo, está en peligro de derrumbe y afectaría a la colonia San Martín, pero nadie les ha hecho caso y este lunes, luego de la fuerte lluvia, toneladas de lodo escurrieron hacia las casas, inundándolos.
Las familias de la colonia San Martín, exigen a la presidenta municipal, María Elena Solana Calzada, atención a este grave riesgo, que se resolvería con apuntalar el tramo que está a punto de derrumbarse y al que solo le han colocado costalillas con tierra para evitarlo, pero debe ser una acción de fondo.
Las familias reportaron daños a sus pertenencias debido a que el lodo al ingresar a sus viviendas, arrasó con varios aparatos electrónicos y muebles.
El aguacero también afectó al hospital del IMSS de San Andrés Tuxtla, cuyo personal tuvo que lidiar con las goteras que se registraron debido al mal estado del techo.