Una vivienda ubicada a un costado de la carretera Tonalixco-Magdalena fue arrasada por un deslizamiento de la ladera, ocasionado por el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias de los últimos días. Afortunadamente, no hubo víctimas qué lamentar.
El deslave ocurrió alrededor de las 11 de la mañana y vecinos de los alrededores observaron cómo toneladas de tierra y árboles caían sobre la carretera, en la que afortunadamente no iban pasando vehículos en ese momento.
El deslizamiento se llevó también una vivienda de madera y techo de lámina, la cual afortunadamente se encontraba vacía pues sus moradores habían salido. Muy cerca de ahí se encuentra otra casa, la cual se consideró estaba en riesgo por la misma situación.
Al lugar se trasladaron policías municipales, elementos de Protección y la propia alcaldesa de Magdalena, Fortunata Zepahua Tequihuatle.
El personal del ayuntamiento, con apoyo de la gente, comentó a quitar parte del lodo y palizada que obstruía en su totalidad la carretera, con lo que lograron liberar el carril exterior para permitir la circulación de vehículos.
Autoridades hicieron un llamado a la población para que se mantenga en alerta, ya que las lluvias continuarán y el suelo está muy reblandecido por tanta agua.
También, pidieron a quienes circulan por este camino, ya que persiste el riesgo de deslave en toda la zona.
Cabe recordar que esa carretera ha sido declarada como zona de riesgo por Protección Civil del estado; sin embargo, realizar una obra para evitar deslizamientos es incosteable, por lo que a pesar del riesgo, la población sigue viviendo ahí y circulando en sus unidades.