×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desinfectarán calles de Escobedo ante caso confirmado de COVID-19

Desinfectarán calles de Escobedo ante caso confirmado de COVID-19

Luego de conocer de un caso positivo de coronavirus en Mariano Escobedo, del que las autoridades de Salud le han informado únicamente que es en las unidades habitacionales, el alcalde Baldomero Montiel Estévez informó que este martes se procederá a desinfectar calles de esos lugares.

Mencionó que se iniciará desde temprana hora, empezando por la unidad habitacional Palmira que, con dos mil casas de las cuales al menos el 70 por ciento están ocupadas, es la más grande de todo el estado.

“La intención es sanitizar con un producto especial las calles y los andadores y llevar esta medida también a Puerta del Sol, Puerta Grande, Lomas de San Sergio I, II y III, unidad Las Flores, Las Fuentes y Las Joyas, para prevenir en lo posible cualquier contagio”, comentó.

El alcalde explicó que todos los días están al pendiente de la información que se emite por parte de la Secretaría de Salud y desde el sábado que se conoció de un caso se intentó comunicar con la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria para pedirle más datos, pero lo único que le dijeron es que ellos no tienen autorización para darlo a conocer.

Comentó que lo único que le informaron es que se tiene un caso positivo en las unidades habitacionales pero que esa persona ya está aislada en su domicilio.

Montiel Estévez indicó que ante ello se tomó la decisión de contratar los servicios de una empresa dedicada a la desinfección.

Mencionó que por parte del ayuntamiento se han tomado las medidas que corresponden en esta contingencia, como es pasar spots de radio con la información de las medidas preventivas, se han entregado cubrebocas y en los comercios se les notifica que deben tomar las medidas preventivas y pedir a sus clientes que guarden sana distancia.

Reconoció que hay gente que tiene que salir para llevar el sustento a sus casas, por lo que se han hecho las recomendaciones que dan las mismas autoridades de salud, como es quitarse los zapatos antes de entrar a su casa y limpiarlos bien, lavarse las manos antes de quitarse el cubrebocas, quitarse en seguida la ropa y lavarla.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde. En el palacio seguimos trabajando de las 09:00 a las 14:00 horas, pero la gente se queda en el corredor y pasa una sola persona a hacer un trámite”, abundó.

Exigen desinfección

Luego de que se confirmara un caso de COVID-19 en la unidad habitacional Palmira, integrantes de la asociación Concertación Social acudieron a solicitar a la Jurisdicción Sanitaria VII la limpieza de esa área.

Manuel Sánchez Giles, presidente de la fundación, explicó que la mañana de este lunes recibió un oficio de habitantes de la unidad para intervenir y hacer un llamado a la autoridad municipal para que se tomen medidas que permitan evitar la propagación del virus y se lleguen a presentar más casos.

“Hace unos momentos acudí a gestionar ante la jefatura de salubridad en Veracruz, ante el área de Epidemiología, para que vinieran a sanitizar y a fumigar y a ayudarnos con los protocolos de seguridad, de sanidad para los vecinos de la unidad habitacional Palmira por un derecho humano”, comentó.

Sánchez Giles hizo un llamado a los vecinos del municipio para acatar las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades del sector Salud.

Lamentó que haya una familia que hoy se está viendo afectada por esa enfermedad, pero les deseó que su paciente pueda sanar pronto.

En el oficio entregado a la Jurisdicción Sanitaria VII se solicita la intervención de esa dependencia para llevar a cabo acciones de desinfección y fumigación del lugar, pues alrededor del domicilio de la persona enferma vive gente de la tercera edad, diabética y muchos menores de edad.

“Por medio de un oficio de petición con fecha 27 de abril y firmado por un grupo de vecinos de dicho andador me piden que interceda como presidente de Concertación Social A.C. y ser el portavoz para que de manera humanitaria se solicite a usted su intervención para tomar las medidas de sanitización, fumigación y aislamiento de dicha persona y familiares”, se indica en el escrito dirigido a la titular del área de Epidemiología, Guadalupe Canales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail