sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Designan a Américo Zúñiga para conducir renovación de dirigencia del PRI-Puebla

Puebla | 2020-02-03 | La Jornada
Designan a Américo Zúñiga para conducir renovación de dirigencia del PRI-Puebla
Américo Zúñiga Martínez // Foto especial.
Imagen del GolfoImagen del Golfo



Lorenzo Rivera Sosa renunció a la presidencia interina del PRI en Puebla para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pueda ofrecer igualdad de condiciones a todos los aspirantes a la dirigencia, en el proceso de renovación que abrirá en próximos días.

Fuentes del instituto político anunciaron a La Jornada de Oriente que al frente del partido quedará el delegado del CEN, el veracruzano Américo Zúñiga Martínez, y que Rivera Sosa podrá competir por la posición que dejó vacante.

El PRI espera que en el proceso también participen el ex delegado de la Sedesol Juan Manuel Vega Rayet, el ex presidente municipal de Quecholac Néstor Camarillo Medina y el dirigente de la Corriente Crítica Érik Salgado Trujillo, quienes han manifestado su interés en presidir al instituto político.

Los informantes de este diario reconocieron la posibilidad de que el próximo dirigente surja por una designación directa del CEN, ante la cercanía del proceso electoral en el que se renovará el Congreso de Puebla y las 217 presidencias municipales.

No obstante, aclararon que el órgano ejecutivo del partido buscará que el perfil designado llegue al cargo con el respaldo de todos los grupos internos, por lo que abriría mesas de diálogo para llegar a un consenso.

Puebla se sumará a la lista de 10 estados del país donde el PRI concluyó la renovación de dirigentes locales bajo la conducción del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Recientemente el delegado del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, el veracruzano Américo Zúñiga Martínez, dijo que el tricolor no está muerto, ya que en los próximos comicios electorales en esa entidad podrá recuperar un buen número de alcaldías municipales y lugares importantes en el Congreso del Estado.

En este sentido, comentó que actualmente el Revolucionario Institucional es el Partido que más gubernaturas tiene en la República Mexicana, contando con 12 entidades, por lo que aseguró que los números que ellos tienen en cuanto a preferencia electoral, les dará muy buenos resultados en las urnas.

Asimismo, comentó que al interior del PRI hay muy buenos cuadros y liderazgos, así como trabajo de la militancia, aunado a el mal trabajo de algunas administraciones municipales y estatales, abonará a la fortaleza de este instituto político.

 

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/rivera-pri-renovacion/

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México