El Consejo General del Instituto Nacional Electoral designó a María Fernanda Sánchez Rubio como nueva consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, en sustitución, del ahora exconsejero Roberto López Pérez.
Este día, el INE efectuó la designación de 51 consejerías electorales de 57 vacantes en 20 Organismos Públicos Locales de las entidades de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Así como en Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En el caso de Veracruz, fue designada María Fernanda Sánchez Rubio, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Quien además ha sido propuesta como candidata para magistrada en la Sala Regional del TEPJF.
Sin embargo, su cargo lo podrá asumir hasta el próximo año, de manera precisa hasta el 21 de febrero pues un día antes concluye el periodo del consejero Roberto López Pérez.
Cabe precisar que la funcionaria fue nombrada por un periodo de siete años; no obstante, Morena ha planteado en el pasado el poder desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales y que sea el INE el único responsable de la organización de las elecciones.