Un nuevo desgajamiento del cerro en el kilómetro 266+570 de la autopista 150D Puebla-Orizaba ha generado el cierre parcial de la circulación vehicular a la altura del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
El lugar es abanderado y resguardado por oficiales de la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales, para prevenir algún tipo de accidente automovilístico.
En punto de las 15:00 horas de este lunes, usuarios de la vía rápida 2100 alertaron sobre un nuevo deslizamiento de tierra, lodos, maleza y un árbol de gran tamaño sobre el tramo carretero Nogales-Río Blanco.
Esto a causa de las lluvias registradas durante las últimas horas, además de que la ladera del cerro se encuentra muy debilitada por la acumulación de agua, por lo que dicho tramo carretero se ha considerado como de peligro.
Debido al deslizamiento que se registró hace algunos días sobre esta importante vía de comunicación, la circulación vehicular se ha mantenido parcialmente cerrada, e incluso por algunas horas es a contraflujo a causa de los trabajos que realizan cuadrillas de caminos y puentes federales para evitar que el material invada la carpeta de rodamiento.
Incluso ya se han colocado barricadas con costales y se espera que, durante los próximos días, se inicie la construcción de gaviones de rocas con malla, para prevenir estas bajadas que afectan completamente la circulación vehicular de la autopista 150D México-Veracruz.