El golpe del COVID-19 al empleo y a los ingresos de algunos trabajadores en Veracruz empieza a generar incertidumbre
El golpe del COVID-19 al empleo y a los ingresos de algunos trabajadores en Veracruz empieza a generar incertidumbre y desesperación. Meseros independientes en Xalapa clamaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyarlos económicamente durante el tiempo que dure la contingencia.
Aunque aceptaron que la situación por el COVID-19 es bastante seria, los meseros lamentaron que el Gobierno de Veracruz haya decidido enviarlos a sus casas sin siquiera darles una opción para subsistir durante estos días.
Cerca de 100 meseros se congregaron este día en el parque Juárez para entregar, uno por uno, un escrito al mandatario estatal donde refieren lo antes citado.
Posteriormente, por unos minutos bloquearon Enríquez, frente a Palacio de Gobierno.
"Nosotros no tenemos salarios fijos, ninguna prestación de Ley, absolutamente nada. Tenemos contratos pausados de 10 o 15 años para bodas, eventos y eso. A la semana tenemos uno o dos y ahí nos vamos", lamentó un mesero.
Este apoyo, expresaron los meseros, es necesario debido a que ellos no cuentan con un salario fijo y al cancelarse varios de los eventos como banquetes, graduaciones, congresos y conferencias, no tienen en qué emplearse.
"A nosotros, toda la suspensión de eventos nos afecta de muchas maneras por lo antes mencionado, no solo a nosotros, sino a otras esferas, sobre todo a los ambulantes y más", exponen en el documento.
Otro mesero expuso: “Queremos que el gobierno nos dé las armas. Sí nos vamos a nuestras casas, pero necesitamos saber qué apoyos nos van a dar ellos… Queremos una respuesta pronta y real. ‘Vete a tu casa’. Sí me voy, lo acepto, pero queremos saber qué apoyos darán. Yo no vengo a que me regalen nada."