Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desesperación entre dueños de bares; cierran acceso al puerto de Tuxpan

Desesperación entre dueños de bares; cierran acceso al puerto de Tuxpan
Desesperación entre dueños de bares; cierran acceso al puerto de Tuxpan

Propietarios de bares y cantinas, así como empleados y las familias que dependen de esta actividad protestaron demandando la apertura de sus negocios a más de 100 días de inactividad, cerrando al mismo tiempo el acceso al puerto.

 

Cansados de largas por parte de las autoridades y de nulos apoyos, pues mencionan de parte del ayuntamiento de Tuxpan sólo recibieron una despensa hace varias semanas, los inconformes gritaban que lo único que quieren es trabajar.

 

Encabezados por el dirigente de este sector, Benito Cadena Lázaro, denunciaron que las autoridades de Comercio así como de Salud Municipal sólo han jugado con ellos, dándoles posibles fechas de apertura que no se cumplen.

 

Reprochó que aún cuándo el semáforo epidemiológico está en naranja, lo que quiere decir el 50 por ciento de la apertura de estos negocios, siguen sin darles el visto bueno.

 

Mientras que ellos, acotó que han dado cumplimiento a las medidas sanitarias, capacitación y preparación para prestar la atención en esta nueva normalidad, aunque no les permitan trabajar.

 

Reprochó que ya en tres ocasiones les han pospuesto la apertura, mientras que las pérdidas ya son incuantificables y al menos, el 30 por ciento de estos establecimientos habrán quebrado de manera permanente por la falta de actividad.

 

Ante ello, por varias horas el cierre del acceso principal a esta ciudad, sobre el puente Tuxpan estuvo cerrado ante esta demanda de este sector, quiénes recalcaron sólo quieren trabajar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail