Por desesperación, la oposición maneja un discurso se sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados porque le temen al Plan C, indicó el dirigente del partido oficial en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.
"Lo que se está manejando es la desesperación de la oposición respecto a lo que se dio en los resultados del 2 de junio, porque el pueblo no apoyó a sus candidatos, no apoyó a la política tradicional que representa el PAN, el PRI", destacó.
Sin embargo, indicó, lo que hay es miedo hacia el Plan C que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es una estrategia que busca que el pueblo de México tenga voz y voto en las cámaras y en la elección de os representantes del Poder Judicial.
Ramírez Zepeta señaló que la forma en que se distribuirán las curules en el Palacio Legislativo de San Lázaro es la misma que se ha utilizado en los años anteriores, pero ahora como no les conviene a la mafia que representan el PRI y el PAN es que dan esos argumentos.
Destacó que en Veracruz se ganaron 18 de 19 diputaciones federales y 29 de 30 diputaciones locales y eso hace que el Morena tenga la responsabilidad de seguir camiando a ras de suelo con la población.
Agregó que actualmente están a la espera de que se den a conocer los resultados de la diputaciones plurinominales y así ver cómo quedará conformado el Congreso local.