×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desechos de Pemex y empresas contaminan arroyos en Poza Rica

Desechos de Pemex y empresas contaminan arroyos en Poza Rica
Desechos de Pemex y empresas contaminan arroyos en Poza Rica

Al menos cuatro colonias de Poza Rica están afectadas por los escurrimientos de hidrocarburo que provienen de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), así como aceite automotriz que emanan de las descargas que expulsan talleres mecánicos.

Una espesa capa negra ha cubierto las hojas de arbustos que se ubican sobre los márgenes del arroyo Salsipuedes.

El chapopote brota de la tierra y se mezcla con el afluente. La fuga es constante y diariamente pasa por las inmediaciones de las viviendas, predios y cerca de las instalaciones de las dos centrales de autobuses que se ubican en el sector Palma Sola.

El tramo más afectado comienza desde el puente peatonal ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de dicha colonia.

Una de las vecinas de la calle Silverio Pérez de la colonia Las Granjas declaró que el chapopote y el aceite se extienden desde la colonia Las Granjas, Palma Sola, 27 de Septiembre y el fraccionamiento La Floresta hasta llegar al río Cazones.

Para algunos vecinos los escurrimientos podrían provenir de una de las tuberías que se dirigen hacia el Complejo Procesador de Gas, y a pesar de que reportan este problema las autoridades de Pemex no resuelven.

En días que se registran altas temperaturas en la zona el hidrocarburo despide olores putrefactos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail