La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado, Delia González Cobos, hizo un llamado a las autoridades municipales para que eviten desviar recursos públicos a campañas políticas, pues las revisiones que hará este organismo serán exhaustivas.
Recordó que está por comenzar un periodo electoral, y las autoridades deben saber que desviar recursos públicos a otros fines es un delito grave.
"Para nosotros es muy importante que se atienda la normatividad, que se conozcan los detalles en cuanto a la revisión que hacemos y darles las fórmulas para evitar errores", explicó.
González Cobos, quien encabezó en el municipio de Zongolica una capacitación para funcionarios municipales de la región de las Altas Montañas, la cual se llevó a cabo en el salón social Ray Pérez y Soto, destacó la participación de tesoreros, contralores, síndicos y personal edilicio.
Destacó que la intención es que todos los entes fiscalizables conozcan qué situaciones deben cumplir o evitar para no caer en errores.
Señaló que a través de estas actividades se busca dar a los funcionarios municipales las herramientas para hacer un trabajo de excelencia y no tengan problemas posteriores.
Recordó que el desvío de recursos se puede detectar y al Congreso se presentan las situaciones que no se aclararon.
La titular del Orfis mencionó que derivado de las auditorías realizadas, fueron pocos los ayuntamientos que "se salvaron", pero la mayoría tiene situaciones pendientes de solventar.