Exigiendo respeto a la labor periodística y recordando los asesinatos aún sin esclarecer de sus compañeros María Elena Ferral y Manuel Torres, en Poza Rica fue conmemorado el Día Nacional del Periodista.
Este día se conmemora cada 4 de enero en memoria del aniversario luctuoso de Manuel Caballero, quien es considerado el padre del periodismo moderno.
Y es que esta profesión, al igual que muchas otras, ha evolucionado con el paso de los años, en la forma de escribir e informar sobre diversos temas.
Autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, reconocieron la labor de comunicadores del municipio y la región, quienes diariamente mantienen informada a la ciudadanía.
En conmemoración del aniversario luctuoso de Manuel Caballero se llevó a cabo una ceremonia y colocación de ofrenda floral en el “Monumento a Los Caídos”.
“Esta es una ocasión importante para reconocer y enaltecer la labor que realizan diariamente hombres y mujeres que se dedican a la labor periodística, apegados a sus principios y convicciones para informar con la verdad, manteniéndose críticos, objetivos y firmes en su misión”, destacó Remes Garza.
El edil expresó su respeto y admiración a todos los comunicadores, pues “dan voz a quienes desean ser escuchados”.
Durante el evento, hicieron uso de la voz el representante del medio de comunicación “La Razón”, Jorge D. Ramón Levario; del medio “De Viva Voz Veracruz”, Blanca Aurelia Pérez Gutiérrez, y de “Realidades”, Benjamín Portilla Solís.
Coincidieron en las dificultades que enfrentan los periodistas y exigieron respeto a la profesión pero sobre todo un alto a la violencia y justicia en los casos de periodistas asesinados por realizar su labor.