Debido a la falta de agua desde hace siete meses, vecinos de la colonia Morelos, de Ixtaczoquitlán, bloquearon la avenida San Juan en demanda de que llegue el alcalde Nahum Álvarez Pellico para dialogar con ellos.
Los inconformes indicaron que hace siete meses se quedaron sin agua, ya que se tuvo un problema con tres válvulas, pero aunque las cambiaron, ellos siguen sin recibir el vital líquido en sus casas.
Comentaron que en un principio hablaron con las autoridades municipales y les dijeron que tendrían agua por nueve horas, dos veces a la semana, para que pudieran realizar sus quehaceres y juntar para los otros días, pero esto no ha sido así.
Señalaron que únicamente les cae el vital líquido una vez cada 15 días y de madrugada, por lo que si quieren juntar, se tiene que parar para llenar botes y cubetas.
Las señoras señalaron que como amas de casa son las que más sufren, pues es un problema tener la casa limpia, los trastes, la ropa, los sanitarios, y si quieren hacer varias cosas tienen que estar comprando agua.
Los inconformes indicaron que el alcalde Nahum Álvarez Pellico hizo el compromiso de acudir este lunes, a las 10 horas, para dialogar con ellos, pero no se presentó.
Por lo anterior, decidieron bloquear la avenida San Juan, que es el paso principal a Potrerillo Pueblo, Sumidero, Escamela, la colonia Lezama, entre otros puntos, para exigir la presencia del alcalde y que les explique por qué no se ha solucionado la falta de agua.