Un presunto petrograbado fue recientemente descubierto en el bosque de Huatusco, municipio ubicado en la región central del estado de Veracruz. En una roca dos rostros están tallados, pero desconocen a qué época podrían pertenecer.
El hallazgo ocurrió cercano a una zona conocida como “Cueva de los Náufragos del Cosmos”, refieren los exploradores “Aventuras Estelares”.
Ellos mostraron la evidencia mediante una fotografía en el que detallan que recorrían la zona de la montaña, en un sitio prácticamente inexplorado cuando notaron la roca y las figuras a las cuales retrataron.
“En esta representación, vemos el rostro de un hombre delgado con una barba y bigote pronunciados, junto a una calavera. Imagina que este petroglifo, en lugar de simplemente representar a un rostro y una calavera, revela algo más oscuro”, refieren.
Pero también agregan que “la interpretación podría ser que este hombre tenía una naturaleza malévola, quizás incluso perversa. ¿Era un líder temido o un guerrero implacable? Las marcas en la piedra podrían ser su legado”.
Los exploradores de Aventuras Estelares consideran como intrigante este petroglifo al creer que podría estar relacionado con los “hombres del norte”, también conocidos como Vikingos.