La síndica del Ayuntamiento de Orizaba, Michelle Fragoso Martínez, indicó que se hará entrega del inmueble de iCinemas hasta que se reciba la notificación que dio el juez décimo sexto de distrito federal con sede en Córdoba.
La funcionaria indicó que hasta el jueves no se había recibido el documento que mandata la devolución de esa propiedad, pero en cuanto se tenga, se hará lo conducente.
“El juez es quien manda y es él que puede dar la instrucción para que el ayuntamiento así lo haga. Es una situación legal donde ustedes y yo sabemos que se tiene que llevar la debida secrecía y estaremos al pendiente y esperando que acudan”.
La funcionaria municipal reconoció que tanto pastores como ciudadanos tienen el derecho de buscar recursos legales para defenderse o denunciar si así lo consideran.
Sobre la denuncia penal que interpuso la Asociación Religiosa Vida en Plenitud por el delito de despojo, por la cual se inició la carpeta de investigación 338/2022, mencionó que se espera que sean notificados.