Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desconocen docentes de Zongolica detalles sobre educación a distancia

Desconocen docentes de Zongolica detalles sobre educación a distancia

Maestros de la región serrana de Zongolica no tienen a la fecha conocimiento de cómo vendrán los cuadernillos que se repartirán en la zona para los alumnos, reconoció el maestro Ramón Tepole, de Educación Indígena.

“No se nos preguntó nada sobre qué contenido se pondría en los cuadernillos, ni siquiera sabemos quién los diseñó”, comentó.

El docente indicó que al momento no les han informado nada, pero se espera que el martes en la conferencia que dé el Presidente de la República se presente el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y dé a conocer algo.

Agregó que a nivel estatal se ha estado difundiendo por parte del gobierno de Cuitláhuac García que la Secretaría de Educación, a través de las delegaciones regionales, van a distribuir por medio de alcaldes, agentes y subagentes municipales, los cuadernillos de estudio para los alumnos.

Dijo desconocer en qué condiciones vienen esos cuadernillos, su contenido o la propuesta educativa que se implementará con ellos; sin embargo, conocen que a través de TV MAS se estarán impulsando algunos contenidos.

“A nosotros bien a bien no se nos ha informado cuál va a ser nuestro papel, porque es complicado, más en la región de Zongolica, porque ni pensar en que se puede trabajar en línea o por internet pues hay zonas que no tienen internet, por lo que sería imposible hacer esa labor de revisar en línea”, comentó.

Tepole González señaló que hay lugares en donde se puede hacer la conexión a la red pero hay que pagar, y eso también es un impedimento para mucha de la población, porque sale caro.

Agregó que hasta ahora lo que saben es lo mismo que los ciudadanos, que se distribuirán cuadernillos, pero no se sabe cómo se irá a trabajar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail