Cobertura Qatar 2022

Descienden temperaturas bajo cero en La Perla

Las faldas amanecieron cubiertas de nieve en La Perla

Descienden temperaturas bajo cero en La Perla
Descienden temperaturas bajo cero en La Perla
Descienden temperaturas bajo cero en La Perla

El descenso de la temperatura a por lo menos uno o dos grados bajo cero en la zona alta de La Perla propició que este lunes las comunidades amanecieran cubiertas por un manto blanco de nieve o agua nieve.

"Hace unos dos días tuvimos un alertamiento de la Secretaría de Protección Civil. Ese alertamiento nos indicaba que entraba el mal tiempo por el norte y que a su vez se iba a desplazar hacia el Golfo de México. Hasta el día de ayer (domingo) tuvimos el reporte de la gente que vive por allá, pues es difícil que nosotros nos traslademos, tardamos una hora-40 minutos a las localidades y es difícil que lleguemos al momento de la inclemencia", indicó el director de Protección Civil de este municipio, Jorge Martínez García.

Comentó que la tarde-noche del domingo les avisaron que en la zona alta el termómetro marcaba 3-2 grados centígrados y una sensación térmica de cero grados, lo que quiere decir que en la noche descendió un poco más la temperatura.

Mencionó que por la mañana el lugar y las viviendas amanecieron completamente escarchados y eso da una idea del frío que se estuvo viviendo.

Martínez García indicó que la población ha sido informada de que en caso de bajas temperaturas pueden respaldarse acudiendo a la cabecera, al auditorio Rodolfo Lozada, para albergarse.

No obstante comentó que es difícil que acuda la población, pues no está acostumbrada a dejar sus casas, porque también es una situación que se vive cada año en el municipio y para ellos es una condición tolerable.

Agregó que el hecho de que se presenten esas imágenes, los hace estimar que en enero, que es cuando descienden las temperaturas, habrá frío y en caso de una onda gélida se intervendría con las autoridades para hacer una petición a la población para que se retire de zonas altas y albergarlos en la cabecera.

Comentó que el pronóstico tiende a levantar la temperatura, pero es variable, por lo que en ocasiones en que se reporta un frente frío no les pega, a veces el tiempo está estable en la zona baja y arriba les da  problema, por lo que por indicación de Ruth García se monitorea día a día.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar