Las enfermedades respiratorias en Poza Rica y la región han incrementando durante esta temporada invernal pero no hay saturación de hospitales ni casos graves, además de que no hay registro de ningún caso del Metaneumovirus Humano (HMPV ) , afirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria 3, Heriberto Jaime Méndez Cruz.
Subrayó que es importante no alarmarse pero sí aplicar medidas de protección que ayuden a reducir riesgos de contagios, sobre todo en adultos mayores, menores de cinco años o en población en alguna condición vulnerable.
Comentó que son comunes en esta temporada las infecciones respiratorias agudas aumentan y también las detecciones de gripe estacional, rinovirus e incluso el COVID, sin que se haya presentado algún caso grave.
Durante este día se realizó una jornada de salud coordinada por la diputada local, Adanely Rodríguez que exhortó a la población a protegerse y acercarse a los servicios.
La jornada se llevó a cabo en el patio de la telesecundaria Mariano Escobedo de la colonia Santa Emilia en donde se ofrecieron vacunas, orientación y consultas médicas para todos los sectores de la población.
Adanely Rodríguez subrayó que como titular de la comisión de salud en el congreso hay especial interés por acercar todos los servicios a la población que así lo demanda.