Cobertura Qatar 2022

Descartan riesgo en construcción sobre ductos de Pemex en Río Blanco

Descartan riesgo en construcción sobre ductos de Pemex en Río Blanco

Autoridades de Petróleos Mexicanos, Protección Civil Municipal y Estatal, además del ayuntamiento, supervisaron la obra que se lleva a cabo en un predio asentado en la colonia San José Xicotepec y determinaron que no existe riesgo alguno a pesar de que por la zona cruzan ductos que transportan hidrocarburos.

El director municipal de PC, Pablo Ramos Huerta, precisó que representantes del departamento de Desarrollo Urbano, el propietario y su representante legal, Protección Civil del Estado y el área su cargo realizaron el recorrido correspondiente en dicho predio durante este fin de semana y aseguró que no existe ningún tipo de riesgo.

"No hay ningún riesgo en la construcción, en la barda perimetral, y ya tienen el visto bueno de Pemex y del ayuntamiento; también hablaron con Desarrollo Urbano".

Ramos Huerta mencionó que el propietario del predio va a entregar y presentar toda la documentación a Protección Civil en Xalapa.

Además, dijo que “para tranquilidad de los habitantes” de la zona, destacó que el propietario del predio nunca pretendió quitar los postes de Petróleos Mexicanos, por lo que quedará dentro de la propiedad dicha señalización.