Descartan reubicación de taxis en centro de Poza Rica

Los 20 sitios de taxis no serán reubicados en el centro de la ciudad para mantener despejada la vialidad y una reducción de accidentes automovilísticos y peatonales en el primer cuadro de Poza Rica, indicó el encargado de la jefatura de tránsito y vialidad, Héctor Ángel Martínez Probo.

descartan_reubicacion_de_taxis_en_centro_de_poza_rica
descartan_reubicacion_de_taxis_en_centro_de_poza_rica
descartan_reubicacion_de_taxis_en_centro_de_poza_rica

El servidor público insistió en que ya se reunieron con los dirigentes de la Coalición de Taxis de Poza Rica y de la delegación seis de trabajadores del volante, quienes presuntamente están de acuerdo en quedarse fuera de las calles céntricas porque les permite salir y avanzar más rápido hacia sus destinos a diferencia de cuando estaban en el centro, y además de que les favorece económicamente. 



A pesar de esa situación, Martínez Probo aseguró que el gobierno local no está cerrado a escuchar las peticiones del gremio, y hasta de los propios vendedores, ya que la intención es mantener el orden vial en el primer cuadro de la ciudad, y seguir con menos accidentes de tráfico o atropellamientos peatonales. 

“Con el reordenamiento de bases de taxis tenemos un avanza de hasta el 60 o 70 por ciento de la movilidad del transporte público en el centro”, refirió el encargado de la jefatura de Tránsito y Vialidad Municipal al declarar sobre la reubicación de unidades de alquiler que se realizó desde hace más de un año y seis meses. 

Los 20 sitios de taxis fueron distribuidos, de manera ordenada, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, 4 Norte, 2 Oriente casi esquina con Adolfo Ruiz Cortínez.