La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Guadalupe Díaz del Castillo, aseguró que no se han reportado fallecimientos de personas en la entidad por golpes de calor.
"Este año, al momento, no ha ocurrido ninguna defunción, pero todavía estamos con las medidas preventivas".
En entrevista durante el desfile por el Día del Trabajo este miércoles, recordó que el año pasado se reportaron 31 decesos por esta causa, por lo que se espera que en este año disminuyan los casos.
“El año pasado hubo unos días de intenso calor en la Cuenca del Papaloapan (…), este año todavía no ha ocurrido ninguna defunción, pero estamos con las medidas preventivas”.
En ese sentido, reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas hacia la población, recomendando mantenerse bien hidratados, evitar la exposición directa a los rayos de sol “entre las 11:00 y las 16:00 horas”.
Además, recomendó usar manga larga y gorro, y ante cualquier síntoma como palpitaciones, sudoración excesiva o mareos, acudir a una unidad de salud.
Por otra parte, en torno a los casos de dengue, mencionó que no es una situación exclusiva de Veracruz pues “ocurre en toda América Latina y el mundo”.
Sin embargo, dijo que este jueves 2 de mayo se realizarán jornadas de descacharrización masiva contra criaderos del mosquito transmisor en los municipios de Veracruz, Cosamaloapan y Pánuco, “entre otros municipios con mayor número de casos”.