×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta Segob Veracruz focos rojos en proceso electoral

Se busca que la jornada electoral se desarrolle en paz

Descarta Segob Veracruz focos rojos en proceso electoral

El subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, rechazó que existan "focos rojos" en el Estado por materia de inseguridad o problemas políticos que pudieran afectar el desarrollo del proceso electoral.

A la par, convocó a todos los partidos y actores políticos a un comportamiento adecuado y sumarse a la civilidad para no alterar el orden y que los comicios se ejerzan con toda calma.

En ese sentido, dijo que ya hay coordinación y pláticas con el INE y OPLE, para que todo esté listo para la instalación de los consejos distritales y las mesas para el día de la votación.

"Coordinación para que estén todas las condiciones y se puedan instalar. Estamos trabajando con INE y OPLE, con las mesas de seguridad y como gobierno haciendo un llamado a los participantes a llevar con orden y civilidad. Hasta el momento no hay detectado ningún foco rojo", expresó.

Yair Ademar dijo que se tienen reportes de incidencias en el estado; sin embargo conforme llegan se atienden, sobre todo para mantener el orden previo al proceso electoral.

Agresiones de SSP

En otro tema, el subsecretario de Gobierno mencionó que este día sostendrá reunión con los manifestantes de Martínez de la Torre que mencionan fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que dos periodistas que también fueron atacados.

En entrevista, mencionó que aunque la SSP y la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) darán su posicionamiento y están tomando acciones al respecto, por parte de gobierno se mantendrá la coordinación para atender a los ciudadanos que son lo primordial.

"SSP va a dar su posicionamiento, lo que tengo conocimiento es que la CEAPP también entró a atender el tema. Nosotros vamos a tener comunicación con ellos hoy porque lo principal es atender a los ciudadanos", refirió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail