Aunque al momento no se ha concretado la Universidad del Bienestar Benito Juárez para el municipio de Río Blanco, esa inversión no se va a perder, aseguró el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
"No sé va a perder, al contrario, este empuje que van a tener las universidades Benito Juárez con las nuevas, tenemos con sinceridad el tema Río Blanco y un tema en Papantla, dónde ahí tenemos el alegato de la comunidad, que ya tenemos un terreno en una comunidad cercana y la comunidad quiere que sea en el municipio", indicó.
El delegado federal de Bienestar mencionó que mientras hay algunas autoridades que no apoyan por alguna razón, otras tienen toda la disposición.
Comentó que tras hacerse el anuncio de que se crearían universidades Benito Juárez en las que se ofertarían las carreras de Medicina y Enfermería hubo muchos alcaldes que le hablaron para expresarle su interés de que esos planteles con esa oferta educativa pudieran asentarse en sus municipios, como el de Tequila, el de Calcahualco y la de Tomatlán y otros diciéndole que ellos se apuntaban.
Huerta Ladrón de Guevara apuntó que hay autoridades que apoyan y otras que se les dificulta hacer acciones de apoyo al pueblo.
Resaltó que en Papantla la comunidad ofrece un predio que es del gobierno federal, del INI, y ahí es donde se hará la universidad, a pesar de algunas resistencias, porque no hay otra oferta. La vamos a hacer en donde se tenga que hacer porque la educación es un derecho, no es un privilegio y nadie puede impedir que se hagan las universidades que son las que la gente reclama", expuso