Cobertura Qatar 2022

Descarta CROM pobreza alimentaria o laboral en zona centro de Veracruz

Empresas pagan más del mínimo en la zona centro

Descarta CROM pobreza alimentaria o laboral en zona centro de Veracruz

El secretario general de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, rechazó que en la región exista como tal pobreza alimentaria, pues hay muchas empresas que pagan por arriba del salario mínimo.

Indicó que por lo que a esta confederación compete, lo que buscan es llevar a cabo buenas negociaciones contractuales que se reflejen no sólo en un aumento al salario, sino también en prestaciones para que tengan un mayor impacto positivo en el trabajador.

"Si logramos una buena negociación con los empresarios, se va a ver reflejado en el apoyo directo a la economía de todos los trabajadores", expuso.

Hernández Ávila recordó que recientemente se aprobó un aumento de 20 por ciento al salario mínimo, pero hay empresas que están por arriba de este, por lo que se está buscando el acercamiento con los empresarios con objetividad y conciencia sindical de cómo está el tema de la economía en el país y la inflación.

Prestaciones 'afectan' a empresas

Mencionó que el aumento en la pobreza laboral a nivel nacional reportado por la Coneval, al pasar de 38.3 por ciento al 40 por ciento, es producto de la afectación del incremento al salario mínimo y el aumento a los días de vacaciones, pues hay pequeñas y medianas empresas que no pueden cumplir con esto.

Explicó que el tema del aumento en las vacaciones trae aparejado un mayor pago en la prima vacacional y de todos los impuestos que los empresarios pagan.

"Como sindicato nosotros tenemos una plantilla laboral, esa plantilla laboral tratamos de privilegiarla y buscar esquemas donde lo último que se pierda es el empleo, y eso tiene que ver con las negociaciones de todas las prestaciones que los empresarios van autorizando para el beneficio de cada uno de sus trabajadores", apuntó.

Cabe mencionar que el Coneval señaló en sus indicadores que Veracruz se ubica entre los cuatro estados con mayor pobreza laboral, ya que a más de 54 por ciento de la población económicamente activa no le alcanza para comprar la canasta básica alimentaria.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar