×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desbordamiento del río Agua Dulce deja afectaciones en más de 3 mil viviendas

Tras el desbordamiento del río Agua Dulce, hay inundaciones en 20 colonias y 5 localidades

Desbordamiento del río Agua Dulce deja afectaciones en más de 3 mil viviendas

Más de tres mil viviendas resultaron afectadas con inundaciones, por el desbordamiento del río en Agua Dulce, en la zona sur del estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil detalló que se tiene reporte de 3 mil 335 viviendas afectadas por inundación con tirantes de 70 centímetros a 4 metros. Además, se han contabilizado 10 viviendas parcialmente destechadas.

Las afectaciones a viviendas son en 20 colonias y 5 localidades: Pajaral, Puebla, Artículo 123, Cuatro Caminos, Alborada, Nueva del Río, Kilómetro 2 y medio, Kilómetro 2, Kilómetro 1 y medio, Naranjal Primera Sección, Niños Héroes, Benito Juárez, Solidaridad, Palmar, Cuauhtémoc, Las Piedras, Naranjal Segunda Sección, Bosques Segunda Sección y Lázaro Cárdenas, así como las localidades de Tonalá, Soldados, Diaz Ordaz, Hernández Posadas y Manantiales.

Debido a las afectaciones, 39 personas han acudido a los Refugios Temporales habilitados en la zona, ubicados en la Casa de la Cultura y las escuelas primarias Cuauhtémoc y Josefa Ortíz de Domínguez, sin que se registren personas lesionadas.

Desbordamiento del río Agua Dulce deja afectaciones en más de 3 mil viviendas

ACTIVOS, PLANES DE EMERGENCIA, OTROS ARROYOS DESBORDADOS

Protección Civil del estado reiteró que el seguimiento y respuesta se da de manera coordinada de los 3 órdenes de gobierno ante los efectos de las inundaciones en por el desbordamiento de 4 corrientes de agua: río Agua Dulce, el arroyo El Burro el arroyo Manantiales, y un arroyo sin nombre.

Se encuentran activos el Plan DN-III-E, Plan Marina, Plan Guardia Nacional y Plan Tajín, que junto con equipos municipales, grupos voluntarios y de diversas dependencias estatales y federales brindan auxilio a la población para la evacuación y protección de bienes, así como la distribución de insumos de primera respuesta, la logística de atención y la restauración de servicios estratégicos y vialidades.

Desbordamiento del río Agua Dulce deja afectaciones en más de 3 mil viviendas

OTROS RÍOS, EN VIGILANCIA

Protección Civil del estado mantiene la vigilancia y las acciones de preparación ante el incremento de los niveles de los ríos en la zona sur del estado.

El río Uxpanapa registró a las 14:00 horas un nivel de 10.78 metros, esto es 0.22 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinario (NAMO); el río Tancochapa registró a las 15:00 horas un nivel de 4.30 metros, esto es 0.41 metros por abajo de su NAMO.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail