Desaparición de personas, fuera de control en Veracruz

La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, dijo que está “descontrolada” la incidencia de desapariciones en la región centro del estado.

En conferencia de prensa, explicó que en lo que va del año se ha incrementado este delito.

desaparicion_de_personas,_fuera_de_control_en_veracruz

“No puede ser que sigamos negando las desapariciones, cuando en el colectivo estamos subiendo ficha tras ficha de personas en esta situación”, comentó.


PUBLICIDAD

Salcedo Jiménez, quien busca a su hija Fernanda Rubí Salcedo, desaparecida en 2012, dijo que en la última semana subieron ocho fichas de personas desaparecidas, “de las cuales, dos aparecieron con vida, mientras continúan buscando al resto”.

La activista mencionó que entre los casos de desaparición destaca el caso de Eleonora Rivera Ballinas, quien tiene desaparecido a su hermano Juan José Rivera Ballinas, desde el 16 de febrero de 2013.

Además, informó que esta compañera del colectivo ha sido víctima indirecta de una nueva desaparición, “ahora fue levantado su cuñado, y su sobrino en su zona de trabajo en Fortín de Las Flores”.


PUBLICIDAD

En su pronunciamiento, los integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, hicieron un llamado a las autoridades para, que a la brevedad se haga una geolocalización de sus teléfonos, darle verdad a su familia.

“Hacemos un llamado, a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, para que venga a conocer el trabajo que se hace, para que venga a escuchar nuestra postura sobre lo que está pasando”.


PUBLICIDAD

Dijo que “no podemos seguir con dos ministeriales, que son los únicos que hacen la búsqueda de personas en campo, cuando esto es una locura, son muchos desaparecidos para que sólo dos personas hagan el trabajo de buscarlos”.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/18/estados/desaparicion-de-personas-fuera-de-control-en-veracruz-colectivo/


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD