La madrugada de este jueves alrededor de 100 familias fueron desalojadas de un predio que tenían invadido en el ejido Tlahuanapa.
Las personas pertenecían a la organización de Los 400 Pueblos, provenientes del municipio de Álamo Temapache, Castillo de Teayo y Tihuatlán; desde noviembre de 2018 invadieron los predios propiedad de Saúl García Santos, Hipólita Verá Segura, Guadalupe Pérez viuda de Díaz y Mírian Díaz.
En abril de 2019 los propietarios intentaron desalojar a los paracaidistas; sin embargo hubo enfrentamientos, lo que derivó en denuncias entre los involucrados y fue hasta este 6 de febrero de 2020 en que las autoridades ministeriales ordenaron retirar a las familias.
En el desalojo participaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a un promedio de nueve personas presuntamente responsables de la invasión y daños a la propiedad privada.
Los detenidos son: Bartolo Erasmo Escobedo, Alejandro Solís Hernández, José Fuentes Aburto, Rodolfo Salgado Azuara, Domingo Santiago San Juan, Plutarco Salgado Azuara, Juan Morales Juárez y Francisco Lucas Hernández.
El predio se ubica entre las inmediaciones del bulevar Tajín, muy cerca del parque temático Takilhsukut.