×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desabasto de productos sanitarios en Mariano Escobedo

Desabasto de productos sanitarios en Mariano Escobedo

El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez pidió a las autoridades que estén al pendiente para que no haya acaparamiento de productos sanitarios, pues hay problemas hasta para encontrar gel antibacterial. 

 

“Desafortunadamente ya hay desabasto en las tiendas, nosotros mismos estamos creando una psicosis y hay mucha gente que ha abusado y comprado muchísimas cosas, a lo mejor para venderlas”, indicó. 

 

El presidente municipal de Mariano Escobedo mencionó que en algunos supermercados se ve una limitación para comprar 3 productos máximo por familia. 

 

Agregó que ellos mismos han estado buscando gel antibacterial porque necesitan para todas las áreas y les ha costado trabajo encontrarlo. 

 

Dijo desconocer si algunos compraron mucho para después revenderlo más caro o a qué se debió, pero desafortunadamente se carece de algunos productos de limpieza. 

 

Consideró que la Secretaría de Economía y la Profeco deberían estar tomando cartas en el asunto, pues esto no puede estar pasando, es el inicio de la cuarentena prácticamente, se teme qué va a pasar más adelante. 

 

“Debemos hacer conciencia como seres humanos, amigos, vecinos y si alguien tiene un producto y ve que otras personas no, se los podría facilitar”, señaló. 

 

Montiel Estévez señaló que como ayuntamiento han tenido muchos problemas para conseguir gel antibacterial, sobre todo porque necesitan para estar dotando a las diversas áreas, como la comandancia, las casetas de vigilancia, agentes municipales, etc. 

 

Agregó que la mayor parte del personal se encuentra en campo, pocos son los que se quedan en la oficina, pero también ahí se debe tener gel antibacterial para los ciudadanos que llegan a solicitar algún servicio. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail