×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desabasto de agua sigue afectando colonias de Poza Rica

Desabasto de agua sigue afectando colonias de Poza Rica

Desabasto de agua sigue afectando colonias de Poza Rica
VECINOS Los habitantes de la colonia Tepeyac acusan que desde hace semanas no se ha regularizado el servicio de agua en la zona

Vecinos de la colonia Tepeyac están inconformes debido a que desde hace casi dos meses no les abastecen agua; a pesar de esto la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) envía puntualmente los recibos y con costos excesivos.


La mañana de este miércoles también sufrieron una interrupción en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


El jefe de manzana de ese sector poblacional, Mario Alberto Alarcón Zumaya, declaró que a más de 30 familias no les suministran el líquido desde hace cuatro semanas, situación que les impide realizar sus actividades de aseo doméstico y personal.


Durante los últimos años los vecinos recibían el tandeo los días jueves y domingos, pero en el último bimestre dejaron de enviarles el líquido, situación que los mantiene molestos ya que además de no resolverles las autoridades solo les han dado promesas.


Las familias más afectadas residen entre las calles Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz, Félix Cristian y Josefa Ortiz de Domínguez que se ubican en las partes altas de la colonia, donde el agua llega a cuentagotas por la falta de presión.


Ante el desbasto los lugareños se han visto obligados a comprar agua a pipas de particulares, lo que también resulta complicado por los precios “excesivos” y casi de manera semanal.


“Sólo dan atole con el dedo porque cuando vamos a la CAEV a pedir agua nos dicen que van a venir y que se va a regularizar el problema pero no es así, sólo nos engañan”, reprochó el señor José Gómez, otro de los vecinos afectados.


Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades los usuarios amenazaron con bloquear la avenida 20 de Noviembre y otras calles en próximos días para exigir el abasto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail