×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Derrumbes en Ixtaczoquitlán afectan a 4 mil campesinos

Derrumbes en Ixtaczoquitlán afectan a 4 mil campesinos

Los derrumbes y anegamientos que han generado las lluvias de los últimos días en la zona baja de Ixtaczoquitlán han dejado afectaciones al menos a 4 mil campesinos, indicó Gabriel Zepeda Trujillo, representante del Comité Campesino de Orizaba.

 

Explicó que no se trata solo de los cultivos que se han dañado por el exceso de agua, sino que los derrumbes que no dejan pasar a los hombres del campo para sacar sus productos les afectan, pues sus productos se echan a perder o su utilidad se merma al tener que gastar más en gasolina para dar rodeos para salir.

 

Agregó que por esa misma situación, los hombres del campo de la zona alta del volcán y los municipios como Atzacan, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo han resentido también pérdidas.

 

Indicó que lamentablemente, ni la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos da respaldo a los productores, ni el gobierno estatal los apoya.

 

Mencionó que la Liga se dedica a hacer reuniones que son solamente una pérdida de tiempo y el campesino ya no está para eso.

 

“Desafortunadamente, el gobierno pone muchas trabajas a las cuestiones y al presupuesto del campo, entonces Veracruz seguirá en el olvido”, señaló.

 

El representante del Comité Campesino de Orizaba consideró que es responsabilidad de los gobiernos estatal y federal inyectar al campo los recursos necesarios para que se pueda hacer al menos lo mínimo en apoyar a los labriegos y así mejorar las condiciones de vida de la gente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail