viernes, 11 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Derrumbes afectan a Los Reyes y Mixtla; Xoxocotla, con daños en red eléctrica

Zongolica | 2020-09-11 | Nora Gabriela Lira
FOTOS GUILLERMO CARREÓN
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Derrumbes carreteros en Los Reyes y Mixtla de Altamirano, así como daños en una red eléctrica en una comunidad de Xoxocotla son las afectaciones que dejaron las lluvias de las últimas 24 horas en la región de las Altas Montañas indicó el coordinador de Protección Civil Regional, Enrique Peña González.

 

Comentó que desde temprana hora se realizaron recorridos por los puntos de las afectaciones, de los cuales el derrumbe sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de la Cumbre de Tequila, se atendió de inmediato por parte de personal del ayuntamiento de Los Reyes, que envió maquinaria para retirar todo el material lodoso que había sobre esa vía, la cual quedó despejada alrededor de las 15:30 horas.

 

Asimismo, abundó, en el municipio de Mixtlla de Altamirano se presentaron deslizamientos en las comunidades de Xochitlla, Azala, Zacaloma y Terrero, los cuales se acudió a verificar; sin embargo, ahí se requería también la entrada de maquinaria para levantar todo el lodo y rocas.

Peña González indicó que un deslave más se presentó en el municipio de Xoxocotla, en la comunidad de Tula, en donde una red eléctrica resultó afectada, por lo que se pasó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad y se esperaba se atendiera.

 

El coordinador regional de PC en Zongolica invitó a la población a estar atenta, ya que se prevé que sigan las fuertes lluvias y tormentas por las próximas 24 horas debido al Frente Frío número 2.

 

Destacó que hay riesgo de más deslaves, deslizamientos y derrumbes debido a la saturación de agua que hay en los suelos, además de que al ser zona montañosa, mucha gente tiene sus viviendas en laderas, por lo que la recomendación es que estén al pendiente y si consideran que hay algún riesgo acudan a refugios al menos en lo que pasa la lluvia, además de atender las indicaciones del personal de PC municipal.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México