Nuevamente, el arroyo El Hueleque en Poza Rica resultó contaminado con hidrocarburo que se derramó de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que alertó a vecinos de las colonias Chapultepec y 27 de Septiembre.
Las manchas nuevamente se extendieron en el afluente, en donde además de la contaminación evidente había fuerte olor que entre los vecinos ya identifican, pues desafortunadamente es recurrente.
Además de basura de todo tipo y descargas de aguas negras, en el arroyo se observan las manchas de crudo y material aceitoso. Hasta el momento, personal de Pemex no estaba realizando alguna actividad de saneamiento.
El arroyo desemboca en el río Cazones, única fuente natural de abastecimiento de agua en esta zona, por lo que es preocupante que este tipo de derrames nuevamente pongan en riesgo al medio ambiente.
Con la contaminación del cuerpo de agua también resultaron dañadas la flora y algunas especies de fauna, siendo incalculable el impacto en contra del medio ambiente.
Vecinos exigen que autoridades intervengan y obliguen a Pemex a cumplir con medidas que eviten este tipo de escurrimientos, que señalan provienen de “chapopoteras” en la colonia Laredo.