×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Derrame de combustóleo daña lagunas en Cosoleacaque; Pemex omiso

Derrame de combustóleo daña lagunas en Cosoleacaque; Pemex omiso

Derrame de combustóleo daña lagunas en Cosoleacaque; Pemex omiso
ESCURRIMIENTOS Escurrimientos de combustóleo han alcanzado dos lagunas ya.

Derrame de combustóleo en la zona de Los Cocodrilos desde hace por los menos 8 meses, ha generado escurrimientos sobre las lagunas Colorado y Tepache causando daños a la flora y la fauna del lugar, a pesar que Petróleos Mexicanos tiene conocimiento no ha actuado.


El representante de pescadores de calzadas, kilometro 14 Cosoleacaque, Fidel Rivas Martínez sostuvo que la contaminación sigue avanzando, a pesar que ya se presentaron en ductos para dar parte del problema y de asegurarles estos que se tomarían las medidas, ni siquiera se han presentado, las manchas en el lugar son evidentes.


“Eso nos preocupa ahorita por el tiempo de agua que ya está en puerta sino se llega a levantar va seguir contaminando y acabara con las especies, nosotros somos más de 200 pescadores junto con la cooperativa Estero del Pantano de aquí sostenemos a nuestras familias, jalamos el pejelagarto, camarón y la jaiba más la jaiba pero con esto que hay nuestras redes salen vacias”, indicó el integrante de la cooperativa de Calzadas.


Rivas Martínez insistió que hasta ahora no les han dado la cara, no saben que lo que está pasando y porque no han contenido estos escurrimientos, de continuar sin atenderse estos seria más desastroso debido a que alcanzaría el rio Calzadas donde todavía se registra la presencia de Manatís, lagartos entre otras especies.


Resaltó que hasta ahora los únicos que han visto en esa zona y que han tenido acercamientos con ellos han sido a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente que tiene a cargo Julián Montoya.


Finalmente el lugareño volvió hacer el llamado a la administración de Petróleos Mexicanos para que detengan el ecocidio que han venido ignorando desde hace meses, sin dar respuesta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail