Si bien el avance en el reconocimiento de los derechos de los animales es positivo, es un contrasentido que se haya legalizado el aborto en Veracruz, consideró el pastor Carlos Hernández, de la Asociación Evangelística del Valle de Orizaba.
"Nosotros siempre hemos estado en favor de la vida desde la concepción, por lo que rechazamos el aborto y las leyes que lo avalan en Veracruz y en todo el país", mencionó.
Hernández Aburto expresó que la vida es valiosa en todos los sentidos, desde la de los animales hasta la de los seres humanos, por lo que la aprobación de leyes que permiten la interrupción del embarazo es preocupante.
Agregó que incluso tienen testimonios de familias que han recibido recomendaciones de médicos para interrumpir el embarazo porque hay riesgo de discapacidades del producto o de complicaciones para la madre, pero a pesar de ello decidieron seguir adelante y hoy en día tienen una vida familiar plena con sus hijos.
Hernández Aburto mencionó que ellos seguirán defendiendo la vida y promoviendo el respeto y valor de los seres humanos, así como acompañando a quienes necesiten de apoyo moral en una situación difícil.
Agregó que también celebran que se proteja la vida de los animales, pero sobre todo, se debe privilegiar la humana desde su etapa más vulnerable.