El mal tiempo no da tregua al estado de Veracruz pues a las condiciones que han imperado en los últimos días se sumaría la depresión tropical número 7 que ya se forma en el Oceáno Atlántico, advirtió el meteorólogo Isidro Cano Luna.
Recordó que las condiciones que han prevalecido en el Golfo de México son consecuencia de un flujo de aire boreal que baja desde Estados Unidos y que interacciona con todo el aire húmedo favorecido por el canal de baja presión barométrica que se mantiene en la porción suroeste del Golfo.
Por si fuera poco, desde el miércoles se ha formado la depresión tropical número 7 en el centro del Océano Atlántico, que se convertirá en la tormenta tropical Fiona.
“En esa tendencia se estaría acercando hacia las Antillas Menores en su porción norte para después ingresar a la parte oriental del Mar Caribe.
“Es un meteoro que se estará vigilando constantemente porque después de ello se dirigiría hacia las Antillas Mayores: Puerto Rico, República Dominicana y Haití”, señaló Cano Luna.
Aclaró que en horas siguientes se podrá saber con precisión la dirección que toma paulatinamente y cuál sería la consecuencia.
/ct