Cobertura Qatar 2022

Deportistas en Orizaba, olvidados por ayuntamiento, aseguran

Los deportistas en Orizaba carecen de apoyo de la administración, pues en nada se les ayuda con instalaciones en las que todo les cobran, lo que requieren son insumos y apoyos para viajes y de eso no les dan nada, indicó Eustacio Mendizábal Pérez, presidente de la Liga Territorial de Futbol.

Comentó que como ex regidor sabe que hay un porcentaje de recursos que se pueden manejar en favor de los deportistas y se les puede ayudar con un vehículo o con uniformes cuando hay algún equipo que va a representar a la ciudad.

Deportistas en Orizaba, olvidados por ayuntamiento, aseguran

“En varias ocasiones, en esta administración, se ha solicitado el apoyo tanto con uniformes como con trofeos, como  para apoyar a dos o tres selecciones que quedaron como campeones estatales, y no son de mi liga deportiva, sino la de Nacho Peña, el señor estuvo haciendo esos trámites y yo fui testigo, y encontramos una respuesta totalmente negativa, que no había recursos”, señaló.

En ese sentido, dijo que su crítica es que ayuntamiento alegue que no tiene recursos como para no apoyar a los deportistas, a los artistas, a la niñez y juventud, porque este tipo de eventos que se hacen a nivel estatal, pues para ellos el que jueguen con equipos de Xalapa, de Poza Rica y de otros lados es algo motivante y formativo.

Agregó que en otros municipios los ayuntamientos apoyan a su gente con el transporte, pues cuando acuden a algún evento normalmente les dan la estancia y alimentos, pero en Orizaba sus autoridades dicen que quieren apoyar a la niñez y a los jóvenes en el deporte pero no lo hacen.

Mencionó que eso no ha sido sólo en el futbol, también ha pasado en otras disciplinas del deporte y del arte y mejor hay entrenadores y maestros que se han ido a trabajar a otros municipios porque aquí no les dan apoyo ni respaldo, lo cual es lamentable, porque el deporte no es sólo que el ayuntamiento tenga ganancias.