Solicitan intervención del Ayuntamiento para reabrir el inmueble, que es resguardado por la UBBJ
El presidente municipal, Ricardo Pérez García, admitió que deportistas de Río Blanco han solicitado al ayuntamiento intervenga para que se dé limpieza, mantenimiento y abra sus puertas el campo de béisbol del Deportivo Cidosa, pero desafortunadamente el inmueble se encuentra bajo resguardo de la Universidad del Bienestar Benito Juárez y se desconoce cuál será su destino.
Es de mencionar que, el campo deportivo de béisbol se encuentra completamente en abandono y lleno de maleza de hasta un metro de altura, incluso se ha convertido en un foco rojo para la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
"Efectivamente hemos recibido la solicitud para darle mantenimiento y poder abrir el campo de béisbol. Nosotros hemos mandado oficios, hemos hablado a la federación para que nos permitan rehabilitar el campo de béisbol, que es de una extensión bastante considerable y bueno hasta el momento la petición fue negada, no sé qué proyecto tenga la Universidad del Bienestar", dijo.
Aseguró que el Ayuntamiento de Río Blanco estarán al pendiente para poder aperturar este espacio y se promueva el deporte en el municipio histórico de Las Altas Montañas.
"Estamos atentos para seguir pidiendo el espacio y que se siga promoviendo el deporte dentro de nuestro municipio. Una de las principales acciones que hemos llevado a cabo durante todos estos años ha sido promover justamente el deporte, rehabilitar y dignificar los espacios deportivos".
El edil considera que el campo de béisbol es un área de oportunidades que les permitiría fomentar el béisbol en el municipio ríoblanquense.
Cuestionado sobre el avance que lleva la Universidad del Bienestar Benito Juárez, Ricardo Pérez García dijo desconocer completamente su estatus.