Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deploran falta de diálogo con habitantes de Loma Grande tras desalojo

Deploran falta de diálogo con habitantes de Loma Grande tras desalojo

La Coordinadora Nacional de Artesanos Zepaniah Titlatozke criticó la agresión que sufrieron los pobladores de Loma Grande, Mariano Escobedo, cuando se manifestaban en Orizaba, indicó Carlos Pérez Rosaria, secretario general de esa agrupación.


“Nosotros siempre obvio estamos en contra de los gobiernos represores, en este caso no nos parece, pero igual el respeto al derecho ajeno es la paz. Nosotros, como Coordinadora, siempre optamos por el diálogo, siempre sabemos agotar instancias, siempre formamos comisiones, vamos tocamos puertas, dialogamos con gobierno, nos sentamos en mesa a dialogar, nunca actuamos a la ligera”, expuso.


En este caso, comentó, dijo que no saben cómo se organizaron los compañeros de Mariano Escobedo.


Señaló que incluso se mencionó que ellos estaban involucrados en ese movimiento, pero Zepaniah no tuvo nada que ver ahí y gobierno lo sabe, que somos una organización civil que siempre optamos por el diálogo y buscamos la comunicación con la autoridad para evitar ese tipo de incidentes.


Pérez Rosaria señaló que están en contra del trato que se les dio a esos hermanos y es algo que lastima y decepciona que el gobierno los haya tratado de esa manera, quizá porque no supieron dialogar.


Cabe recordar que el pasado 23 de mayo pobladores de Loma Grande, Mariano Escobedo, fueron golpeados por policías para disolver la manifestación que realizaban en las inmediaciones de la Fiscalía para demandar la liberación de una persona de quien aseguran su inocencia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail