×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deplora IP de Veracruz negativa a retirar casetas de peaje

Deplora IP de Veracruz negativa a retirar casetas de peaje

Deplora IP de Veracruz negativa a retirar casetas de peaje

Representantes de sectores empresariales e industriales en la zona centro lamentaron la declaración del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien señaló durante su comparecencia en el Congreso local que es imposible quitar las casetas de peaje.

Al respecto, Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco en Orizaba, lamentó que hoy se diga que no es viable algo de lo que ya han hecho estudios serios las cámaras para hacer ver que la plaza de cobro de Fortín de las Flores es un obstáculo para el desarrollo.

“Se ha demostrado desde las cámaras la pérdida millonaria que causa tenerla ahí, hemos dado propuestas concretas sin afectar el ingreso para Hacienda. Sería un gran detonante para nuestra zona el que se suprimiera esa caseta”, expresó.

Ríos Alvarado indicó que tras conocer las declaraciones del secretario se está convocando a una reunión para ver las acciones a seguir.

Comentó que en dicha reunión se fijará postura y las acciones a tomar, y consideró preocupante que no se esté considerando ni el sentir de los empresarios ni se atiendan sus llamados, pues esto hace ver un panorama muy gris para el estado.

Por su parte, Octavio Gracián Malpica, presidente de la Canacintra en Orizaba, consideró que es indispensable que se tenga un diálogo directo con el gobernador del estado.

Mencionó que no es solo para ver lo que pasa en el tema de la caseta, sino otros pendientes que hay, por ejemplo la seguridad en las carreteras, pues siguen los asaltos.

“Realmente es una expresión que lamentamos por parte del secretario, además de que no es la línea que se ha estado trabajado, pues se sigue buscando cómo sacar este tema y llevarlo al presidente de la República”, abundó.

Gracián Malpica señaló que es necesario buscar soluciones y no problemas, y en este caso en concreto ver lo positivo que sería la desaparición de la caseta de peaje de Fortín, que se ha demostrado genera pérdidas por horas hombre, impide una comunicación más fluida entra Córdoba y Orizaba y se generan accidentes, sin hacer a un lado que ya es un cuello de botella y será insuficiente para desfogar el tráfico con la ampliación del Puerto de Veracruz, pues el tránsito pesado se iría al doble.

Destacó que no se puede pensar en pérdidas económicas por la desaparición de la caseta pues el cobro se dividiría en un 75 por ciento en la de Esperanza y 25 por ciento la de Cuitláhuac.

Cabe mencionar que el secretario de Finanzas consideró inviable el retiro de esas plazas de cobro pues costarían al estado 3 mil millones de pesos, por lo que en el corto plazo sería difícil su retiro ya que las finanzas no dan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail