Denunciarán a habitantes de Nogales tras oponerse a reubicación de Jardín de Niños

Ante la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Nogales, serán denunciados seis habitantes de la Unidad Habitacional Unión y Progreso por parte de autoridades municipales, debido a que se oponen a la reubicación y construcción del Jardín de Niños Gabriel Leyva en un predio municipal.

denunciaran_a_habitantes_de_nogales_tras_oponerse_a_reubicacion_de_jardin_de_ninos

"Hay un grupo de representantes de la unidad habitacional que con el apoyo del Gobierno del Estado, todo legal y transparentemente, se va a construir un jardín de niños, que ahora está en la ribera del río La Carbonera y que está en riesgo, y el cual trae una lucha de más de 10 años donde los maestros y los padres de familia han luchado para la reubicación", informó el alcalde Guillermo Mejía Peralta.



Puntualizó que este predio ya fue supervisado y aprobado por la Secretaría de Protección Civil del Estado, incluso fue aprobado por el cabildo y por el gobierno estatal.



"Ya tiene la asignación de recursos de parte del gobierno; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ayer nos anunció que deberíamos aprovechar esta oportunidad y construir".


Aseguró que no se obstaculizará por unos colonos que no permiten su edificación, y por ello acudieran ante la Fiscalía para interponer una denuncia.



"Nosotros vamos ahorita a dar parte porque todo lo tenemos legal, transparente y correcto, vamos a dar paso para que haya un antecedente de que, si no se construye este edificio, haya un antecedente de quién se opuso a esta construcción".



Recordó que el preescolar trae una lucha de más de 10 años, y el ayuntamiento también ha trabajado para la legalización de este predio.

Señaló que con antelación se solicitó a los vecinos les hicieran llegar un oficio para que se edificara un tramo de drenaje, un gimnasio al aire libre y sala de usos múltiples, pero hasta la fecha no han logrado ponerse de acuerdo.

"Ahora ya es una situación de incongruencia y negación, sin embargo no se prestarán a chantajes y se va a hacer el jardín de niños porque es en beneficio de la ciudadanía”.

El edil aseguró que se trasladarán a la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para interponer la denuncia en contra de estas personas.

"Si con este antecedente, de estas personas que se oponen a la construcción, el Gobierno del Estado llega a retirar el recurso pues que la historia los califique y los juzgue, porque no vamos a dejar ir una escuela”.

Afirmó que no se trata de un beneficio personal, sino de un beneficio de educación.