La coordinadora regional de la campaña de Pepe Yunes, Elvia Ruiz Cesáreo, indicó que un grupo plenamente identificado con el partido Morena está detrás del vandalismo en cinco casillas ubicadas en el auditorio del DIF municipal de Tlilapan, cuya votación fue invalidada.
Explicó que para ellos este municipio lo tenían ganado para la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", ya que sus representantes de casilla le aseguraron que iban en una ventaja de dos a uno en favor de los candidatos de esta alianza, entre ellos la candidatura encabezada por Pepe Yunes para a gubernatura.
Guadalupe Rodríguez, representante del PAN, comentó por su parte que al cometerse diversos delitos por parte de militantes del Morena, la Fiscalía General de la República procederá con denuncias, independientemente de que la alianza hará lo propio.
Confió en que las autoridades actúen como les corresponde, de manera imparcial, y se investigue este caso.
Mencionó que se pretende que este mismo domingo se interponga la denuncia pero las cinco casillas que había en este lugar, básica y contiguas, queda totalmente anulada.
Detalló que fue un grupo de aproximadamente 30 personas las que de manera activa tomaron las urnas y las tiraron al suelo.